lunes, 25 de febrero de 2008

El Rincón del Vago cumple 10 Años

Del blog de Juan Diego Polo me entero que El Rincón del Vago cumple 10 años y que recibe en promedio: 21 millones de visitas al mes con 242 millones de páginas vistas. De esta noticia, que me sorprende, tengo varias reflexiones que quiero compartir:
  • Antes que nada una felicitación al grupo de editores del Rincón del Vago, es un éxito a todas luces, no solo por el tiempo que tienen en la red sino también por el número de visitas que recibe al mes.
  • Es una bofetada con guante blanco a los miles de docentes que, explícitamente, no reciben trabajos con referencias a dicha página.
  • Que los estudiantes no son tontos, si el profesor me pide información, información le doy, 21 millones de personas al mes no están equivocadas, y que...
  • Urge el cambio en los docentes: no podemos impedir a nuestros estudiantes que visiten, por información, determinadas páginas, no podemos seguir solicitando a nuestros estudiantes tareas y trabajos sobre información en la era de la información, debemos hacerlos pensar, reflexionar, que la información sea un medio no un fin y que sean capaces de analizar si la información que están leyendo es correcta o no.
  • Bueno...Felicidades Rincón del Vago.

No hay comentarios: