jueves, 9 de agosto de 2007

RSS


Es un formato para la sindicación de contenidos de páginas Web. Sus siglas corresponden a Really Simple Syndication. La última palabra tiene, en ingles, el significado de "publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece".

Se utiliza para que, de manera gratuita, los titulares, sumarios y/o comentarios de la información más reciente de una página Web o de un Blog puedan ser vistas sin tener que navegar.

Cuando en un sitio dice que ofrece el servicio de sindicación por medio de RSS o XML significa que se pueden leer las noticias, entradas o comentarios que se publican en ese sitio sin tener que acceder a la página o navegar a través de ella.

Los archivos RSS se llaman también feeds RSS o canales RSS y contienen un título y un resumen de lo publicado en el sitio web de origen. Leyendo el archivo RSS de un sitio web es posible saber si éste se ha actualizado y con qué noticias o textos, pero sin necesidad de acceder a su página web. El archivo RSS contiene, además un enlace (link) específico para cada parte del artículo del contenido y la posibilidad de ir al sitio de origen si se desea ver el texto completo de la noticia.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad:

1.- Suscribe tú blog a: ATOM

Se encuentra en la parte inferior del blog

2.- Sube a RSS otras 3 páginas Web o Blogs.

-----------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios: